top of page
lauramt9

Cómo recuperar tu bienestar emocional tras una ruptura amorosa.

Cuando llegamos al momento de darle fin a una relación a la que se le apostó por un tiempo , nos lleno de ilusiones y de momentos agradables que se hacen buenas o no tan buenas costumbres, pero al final costumbres.

Estamos por comenzar un tiempo llamado DUELO, período difícil de superar y que requiere tiempo y esfuerzo para sanar.

En ocasiones, se llevan a cabo conductas que pueden empeorar nuestro estado de ánimo y agravar la situación de duelo por la que se pasa después de acabar una relación.



















A continuación te presento unas sugerencias que favorecen este proceso de duelo , aunque a veces no lo parezca.


PRIMERO ...

  • Haz tu duelo: Acepta las emociones y los cambios que aparecen en tu día a día durante el proceso de adaptación a esta nueva situación.


POR LO TANTO ...

  • Permítete estar triste: Ser honesto y auténtico con los sentimientos y emociones que florecen en los momentos difíciles facilitará el proceso de recuperación para seguir adelante.


  • EVITEMOS LA PRESIÓN INTERNA ....

  • Dedícate el tiempo que necesites: No te apresures a querer estar bien rápidamente. Rodéate de amigos y familiares que te apoyen y muestren comprensión, y busca y explora actividades y hobbies que realizar con ellos y por tu cuenta.


NO FOMENTEMOS CONDUCTAS AUTODESTRUCTIVAS Y DOLOROSAS....

  • Limita el contacto con la expareja: Es necesario dejar pasar un tiempo prudente antes de poder tener una relación amistosa con quien un día fue una pareja sentimental pero en ocasiones esto no es posible debido a hijos en común o propiedades y asuntos compartidos. En este caso, se recomienda que el contacto sea limitado a lo necesario.


  • CAMBIA DE HABITOS , RUTINAS Y AFICIONES

    Cuando se rompe una relación de pareja, se rompen muchas más cosas, por ejemplo, los vínculos que tienes con amigos o actividades que realizaban juntos. Es el momento de apuntarte a esa clase de baile que querías, a ese taller de pintura o fotografía o de cambiar de gimnasio.


Ahora tomemos en cuenta las REDS FLAGS, es decir conductas que DEBEMOS evitar para poder darle vuelta a hoja.


  • Disimular la tristeza que se siente al acabar la relación y fingir que todo va bien: Es normal echar de menos a una persona con la que se han compartido momentos y experiencias importantes, y enmascarar los sentimientos de dolor y tristeza sólo conllevará una recuperación más difícil y tardía.



  • Llamar y buscar a la expareja: Seguir en contacto constante con esa persona dificulta seguir adelante con una vida sin ella como pareja, así como también curiosear su actividad en las redes sociales perjudica el proceso de separación emocional. Como eso dificil, se recomienda cerra por un tiempo las redes sociales en las que comparten enspacio.


  •  Recrear los tiempos pasados

    Cualquier tiempo pasado NO fue mejor que el tiempo actual, por la pena de la pérdida, deja de pensar solo en lo maravillosa que era la persona y los buenos ratos que pasaban juntos cuando estaban enamoradísimos… . Trata de centrarte en el presente.


  • Hablar mal de la expareja. Las malas palabras hacia la otra persona sólo perjudican a uno mismo y al proceso de recuperación. Céntrate en ti y en tus emociones, en tus pensamientos y deseos y en lo que quieres hacer en el presente.


  • Tener sexo con la expareja: Si tu deseo es estar juntos de nuevo, deja pasar un tiempo prudente de separación y contacto cero que sane lo que se dañó y que te haga pensar desde otra perspectiva.


Si sientes que el problema es algo más complejo, insostenible, muy doloroso y las acciones que tratas de aplicar no son sufciente.

No dudes en acercarte y gestiona una consulta psicológica presencial/online para proporcionar estrategias y técnicas para poder hacer frente a las situaciones complicadas y conflictos que surgen en la pareja, o en un divorcio o una separación sentimental.

Te ayudare en encontrar de nuevo el bienestar emocional.

!NO ESTAS SOL@ EN ESTO¡

14 visualizaciones0 comentarios

Commentaires


bottom of page